La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es originada en la mayor parte de los casos por el humo del tabaco y, con muchísima menor frecuencia, por otros humos e irritantes.
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es originada en la mayor parte de los casos por el humo del tabaco y, con muchísima menor frecuencia, por otros humos e irritantes.
El efecto nocivo del humo del tabaco se va a producir tanto a nivel bronquial (bronquitis crónica) como a nivel pulmonar (enfisema).
La bronquitis crónica conlleva un aumento del grosor de la pared de los bronquios y de las secreciones respiratorias, de tal modo que se reduce el calibre de la luz bronquial y consecuentemente el caudal de aire que puede pasar a través de ellos hacia los pulmones.
Se denomina enfisema a la destrucción pulmonar de la EPOC, por lo que se reduce la capacidad de oxigenación de la sangre. Las lesiones enfisematosas son irrecuperables.
El único tratamiento eficaz para poner freno a esta enfermedad es el abandono del tabaco. Los tratamientos con broncodilatadores procuran un alivio de los síntomas. En los casos extremos puede requerirse la oxigenoterapia y el trasplante pulmonar.
Estaremos encantados de resolver todas tus dudas, ponte en contacto con nosotros en el siguiente numero de teléfono.
Te ofrezco una Atención Médica Especializada y Experta para resolver con eficacia tu problema respiratorio.
La confianza en la relación entre el médico y el paciente, fortalecida por una atención cercana y cordial, acrecienta el éxito en la resolución rápida y eficaz de tu molestia o enfermedad respiratoria.
Cuentas con mi atención e interés particular por tu problema. Estoy a tu entera disposición, más allá del tiempo de la consulta, para que contactes conmigo ante cualquier duda o inconveniente que te pudiera surgir.