El asma es una enfermedad originada por la inflamación de los bronquios que afecta a personas de todas las edades.
El asma es una enfermedad originada por la inflamación de los bronquios que afecta a personas de todas las edades.
Ello se traduce en una reducción del calibre de los mismos, lo que dificultará la entrada y salida del aire hacia los pulmones. Sus síntomas más característicos son la tos, la dificultad respiratoria y las sibilancias.
Aunque es una enfermedad crónica, los tratamientos con corticoides y broncodilatadores inhalados consiguen un buen control de los síntomas en la mayoría de los casos.
Aunque la alergia es un frecuente sustrato del asma bronquial, un importante número de casos (sobre todo en la edad adulta) no son de origen alérgico y requerirán de un estudio completo del paciente.
En aquellos pacientes en los que la terapia no sea claramente eficaz en el control de sus síntomas es obligado un estudio detallado (analítico, radiológico,…) a fin de descartar otros procesos concomitantes y agravantes (patología otorrinolaringológica, gástrica, tiroidea,…).
En todos los casos es aconsejable el control y seguimiento periódico por un especialista en Neumología.
Estaremos encantados de resolver todas tus dudas, ponte en contacto con nosotros en el siguiente numero de teléfono.
Te ofrezco una Atención Médica Especializada y Experta para resolver con eficacia tu problema respiratorio.
La confianza en la relación entre el médico y el paciente, fortalecida por una atención cercana y cordial, acrecienta el éxito en la resolución rápida y eficaz de tu molestia o enfermedad respiratoria.
Cuentas con mi atención e interés particular por tu problema. Estoy a tu entera disposición, más allá del tiempo de la consulta, para que contactes conmigo ante cualquier duda o inconveniente que te pudiera surgir.